11 de noviembre de 2014

MAYA HANSEN ENTRE BAMBALINAS




Diseñadora madrileña conocida por sus corsés


Una tarde de viernes de octubre, la corsetera Maya Hansen, presentaba una parte de su colección ‘Birth’ en la 43ª edición de Iberflora en Feria Valencia, como broche final para las Escuelas de Arte Floral españolas.
Dicha colección se mostró por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Pero en está ocasión se estrechaban la mano moda y arte floral.

La colección estaba inspirada en su reciente maternidad, los orígenes del ser humano, el feto. El nacer, el parto, la vuelta a la raíz. Transformación de un cuerpo en dos. El concepto se plasmaba a la perfección en los estudios ilustrados del especialista inglés en obstetricia –ciencia encargada del parto–, WilliamHunter. La gran mayoría de los tejidos, ambientación, decorado, recaía sobre un azul tinta china acompañada de delicadas orquídeas. Se dejaban insinuar el rosa empolvado, el negro y los crudos en telas de toiele de Jouy o en tafeta stretch.

Ese día tuve la gran oportunidad de entrar en el backstage con la disposición de capturar momentos de la vorágine pre-desfile. Una vez estas dentro del reducido espacio que disponen, empiezas a respirar la adrenalina previa a la presentación. Notas periodísticas, flashes, idas y venidas, vestidoras en apuros, maquilladoras atareadas y modelos a medio vestir. Así que, me dediqué a inmortalizar ese momento único y efímero de un desfile de moda. Antes de que la carroza se convierta en calabaza.
Al formar parte, en cierto modo, de la recamara del desfile, admiras, observas, y disfrutas desde un punto privilegiado la colección.

No solo en moda, sino en teatro, en cine, en televisión y en todos los ámbitos que tengan que ver con el espectáculo, el backstage aparentemente es un caos. Pero detrás de escena: es un mundo aparte, es el escenario oculto a la luz de los focos, profesionalizado y lleno de lógica.





Fotos: Nicolás Almazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario