Diseñadora madrileña conocida por sus corsés
Una tarde de
viernes de octubre, la corsetera Maya Hansen, presentaba una parte de su
colección ‘Birth’ en la 43ª edición de Iberflora en Feria Valencia, como broche
final para las Escuelas de Arte Floral españolas.
Dicha colección se mostró
por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Pero en está ocasión
se estrechaban la mano moda y arte floral.
La colección estaba
inspirada en su reciente maternidad, los orígenes del ser humano, el feto. El
nacer, el parto, la vuelta a la raíz. Transformación de un cuerpo en dos. El
concepto se plasmaba a la perfección en los estudios ilustrados del
especialista inglés en obstetricia –ciencia encargada del parto–, WilliamHunter. La gran mayoría de los tejidos, ambientación, decorado, recaía sobre un
azul tinta china acompañada de delicadas orquídeas. Se dejaban insinuar el rosa
empolvado, el negro y los crudos en telas de toiele de Jouy o en tafeta
stretch.
Ese día tuve la
gran oportunidad de entrar en el backstage con la disposición de capturar
momentos de la vorágine pre-desfile. Una vez estas dentro del reducido espacio
que disponen, empiezas a respirar la adrenalina previa a la presentación. Notas periodísticas, flashes,
idas y venidas, vestidoras en apuros, maquilladoras atareadas y modelos a medio
vestir. Así que, me dediqué a inmortalizar ese momento único y efímero de
un desfile de moda. Antes de que la carroza se convierta en calabaza.
Al
formar parte, en cierto modo, de la recamara del desfile, admiras, observas, y
disfrutas desde un punto privilegiado la colección.
No
solo en moda, sino en teatro, en cine, en televisión y en todos los
ámbitos que tengan que ver con el espectáculo, el backstage aparentemente es un
caos. Pero detrás de
escena: es un mundo aparte, es el escenario oculto a la luz de los focos,
profesionalizado y lleno de lógica.
Fotos: Nicolás Almazán
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