11 de diciembre de 2014

BARBIE GIRL IN A BARBIE WORLD












Fotógrafo de moda italiano


Mujer, rubia, 55 años y un cuerpo espectacular, es conocida en todo el mundo y nunca pasa de moda. Su fama la ha llevado a convertirse en un referente de moda y bellezaadorada por muchos y muy criticada por otros. Hoy en día en el mundo de la moda solo se habla de ella,  Barbie esta en boca de todos.

La muñeca de Mattel se ha convertido en tendencia para diseñadores y grandes firmas,  no se si la firma ha tenido una bajada de ventas que se traduce en un plan de marketing rompedor o un conjunto de causalidades se han cruzado en el camino, pero antes del mes de las Fashion Weeks, la muñeca más emblemática del mundo creaba su propia cuenta de instagram y los followers subieron como la espuma.

Tanto revuelo ha causado, que en la semana de la moda de Milán el diseñador Jeremy Scott, al frente de la casa Moschino, creó una colección, que arrasó en las redes sociales y entre numerables ‘celebrities’(Miley Cyrus o Paris Hilton), basada en ella. Marcas como Forever 21 o Wildfox han creado colecciones especiales. Muchos se han animado a confeccionar sus diseños en un tamaño “mini”, el último en lanzarse a esta iniciativa fue Karl Lagerfeld.

Pero la fiebre rosa continua de moda. Vogue París ha sido el siguiente en rendirle homenaje en su edición de Diciembre/Enero 2015. El universo Barbie abarca muchas temáticas: “Barbie doctora” “Barbie veterinaria” o incluso “Barbie piloto”, todas ellas presentadas en cajas con sus respectivos accesorios. En esto se ha inspirado el prestigioso fotógrafo de moda Giampaolo Sgura y las estilistas Claire Dhelens y Celia Azoulay para la producción de esta editorial llamada “Panoplias”.

Las supermodelos (realmente idénticas) Magdalena Erackowiak y Elisabeth Erm posaron simulando ser muñecas en su máxima esencia dentro de una caja de Barbie, pero a tamaño real, estáticas y rígidas, perfectas e impecables. No les falta detalle. Una editorial que enmarca tal cual el universo estético de 12 marcas de lujo, con sus más recientes colecciones (Dolce & Gabbana o Moschino) y los más representativos complementos. Todo un baño visual y un regalo para nuestros sentidos, que a más de uno le hubiera gustado tener en su dulce niñez.

Aunque aparece como una de las favoritas al Mejor Reportaje del Año, no olvidemos que las muñecas están sumamente estereotipadas y nos recuerdan que vivimos en un mundo materialista, el ver está producción puede conducirnos a la crítica y reflexión propia hacia la sociedad del consumo en la que vivimos.


Fotos: http://www.giampaolosgura.com/

1 comentario:

  1. Me encantaaa!1 Cuando la vi en Vogue Paris fue como morir de amor!

    http://trivogue.blogspot.com.es/

    Raquel.

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