15 de enero de 2014

• ALGO PASA CON BIANCA •

Pase backstage de Bianca Jagger en el concierto de los Rolling Stones de 1975


Hace ya bastante, conocí a Diego, un amigo recién licenciado en arquitectura. Un día sentados ante el ordenador y escuchando temas de los súper 70's como Van McCoy - The HustleKeep On Dancin' - Garys Gang y analizando los estilismos de los vídeos, se le ocurrió enseñarme una carpeta plagada de fotos de Bianca Jagger, la cual yo no conocía. 

Una por una, me explicaba esa maravillosa época de Studio54, de los artistas del momento, de la música disco pop, su relación con Mick Jagger... La verdad es que me fascinó.

Después de que me descubriera el 'mundo Bianca', como siempre hago cuando me pica el bichillo de la curiosidad, busqué imágenes en Tumblr y Pinterest para averiguar más sobre ella, sobre sus estilismos, sus turbantes, sus gargantillas, sus trajes de chaqueta de Yves Saint Laurent, sus vestidos Halston y su vida como icono del estilo.

 Bianca era una jovencita admiradora de los Rolling Stones que calló en los brazos de Mick Jagger,  y se convirtió en la esposa de uno de los rockeros más excéntricos de la época. Pero no solo sería una 'esposa Stone', sino que se convertiría en un icono del estilo que ya demostraba el día de su boda. Bianca aparecía con un traje de chaqueta blanco que marcaría un antes y un después en el mundo de la moda, y que ha día de hoy, aún sigue siendo un referente de inspiración. 


El alocado cantante le introdujo en la noche neoyorquina, y en los círculos mas 'in' del momento, pero fue ella con su encanto nicaragüense y su estilo la que cautivo a diseñadores, fotógrafos, artistas, periodistas y todo tipo de personalidades. Entre ellos Warhol, Lee Radziwill, Jack Haley Jr., Roy Halston, Angie Bowie, Michael Jackson, Mikhail Baryshnikov, Grace Jones, Yves Saint Laurent, Liza Minelli, y así una larga lista de 'celebrities' que formaban parte de la farándula de Studio54.


Así que, tras un año de matrimonio, supo reinventarse después de que su matrimonio acabara. O mejor, desde que se se divorciara ("mi matrimonio acabó el mismo día de mi boda", es una de sus frases más célebres). Hoy es una ferviente defensora de los derechos humanos.


*
PURO ESTILO 
*



No hay comentarios:

Publicar un comentario